JetSMART inició vuelos Concepción-Lima y y lanza operación Santiago-Cali

POR

20 de diciembre, 2019
POR ,

Por primera vez, y luego de años de anhelo, Biobío se convirtió por primera vez en una región con conexión aérea internacional. Se trata del primer vuelo directo de la aerolínea JetSMART desde Concepción hacia Lima, la capital peruana, el que contará con dos frecuencias semanales durante el año y que cruzará al país peruano en un vuelo de tan sólo cuatro horas, sin detenerse en ninguna otra ciudad.

Además, la aerolínea concretó su instalación en Concepción con una nueva base de operaciones en Carriel Sur, lo que convierte a JetSMART en la primera compañía aérea en descentralizar su base de operaciones, generando al menos 200 empleos, ya que toda la tripulación y pilotos residirán en la región del Biobío. De esta forma, JetSMART convierte a Concepción en un polo de operaciones aéreas, trayendo el auténtico modelo Ultra Low Cost al país y llevándolo a las prácticas más modernas que ya se usan en Europa.

Gabriela León, Directora de Estrategia y Desarrollo de Red de JetSMART señaló que “este es un importante hito, que demuestra que nuestras promesas se hacen efectivas. Conectamos a los chilenos no sólo con Santiago, sino que hemos entregado la posibilidad de conectar a los habitantes del norte y sur, sin pasar por la capital, dándole a Concepción el lugar que se merece en la conexión del país, conviertiéndola en una capital aeronáutica dentro de Chile. Así, potenciaremos las economías locales y el desarrollo de las regiones de Chile, dándole la oportunidad a miles de chilenos de hacer más eficiente su tiempo de viaje y su bolsillo. Además, 37 de nuestras tripulantes son oriundas de esta región, por lo que nos enorgullece poder darles un trabajo sin tener que moverse a otras ciudades, como Santiago”.

Además, agregó que “cuando empezamos a operar, solo había vuelos de Concepcion a Santiago. Ahora ofrecemos vuelos directos desde Concepción a Calama, Antofagasta, Iquique y La Serena, y esta semana hemos comenzado a operar a Arica, Punta Arenas y Balmaceda, haciendo realidad la alta conexión aérea de esta región. Estamos felices de inaugurar nuevas rutas y nuestra nueva base, en un momento en que se hace tan importante reactivar una fuente de trabajo tan relevante para esta región y el país, el turismo” finalizó León.

Haber roto el esquema de la centralización, partiendo desde Concepción y generando otro polo de conexiones aeronáuticas en esta ciudad, es un tremendo aporte para la conectividad nacional. Cuando alguien llega, se atreve y rompe esquemas, remece la industria entera. Creemos que la decisión que ha tomado la aerolínea de tomar una base regional es una tremenda noticia para las regiones y también para el transporte en Chile” señaló Gloria Hutt, Ministra de Transportes y Telecomunicaciones.

Hoy es un día muy importante para la región de Biobío y el país,  porque damos un paso grande en materia de conectividad aérea en un aeropuerto importante que forma parte del plan de modernización de aeropuertos impulsado por el Presidente Sebastián Piñera y que contempla la modernización en total de 17 terminales en todo el país, vuelos entre regiones y también este tipo de vuelos internacionales directos sin pasar por Santiago”, comentó Cristóbal Leturia, Subsecretario del MOP.

De esta forma, la aerolínea contará con una tripulación que reside en la región del Biobío, ya que todas las operaciones comenzarán y terminarán en Carriel Sur, terminal donde además se les realizarán las mantenciones correspondientes, sin necesidad de hacerlo en Santiago, conectando ocho destinos a lo largo del país desde Carriel Sur, además de un destino internacional.

Respecto a las nuevas rutas, los vuelos hacia Lima tendrán un valor desde los $29.000 por tramo más tasas de embarque e impuestos (desde los $59.200 en total por tramo).

Además, habrá un descuento de hasta un 30% con el código “1ERVUELO”, para comprar hasta el 29 de diciembre, válido para volar entre el 19 de enero y el 31 de agosto de 2020 para volar de Concepción a Lima.

En cuanto a las nuevas rutas hacia Arica, Balmaceda y Punta Arenas, tendrán precios desde los $19.000, $12.000 y $16.000 respectivamente, con tres, dos y tres frecuencias semanales cada destino.

JetSMART inicia operaciones de ruta Santiago-Cali

Hoy JetSMART inició su primer vuelo internacional desde Chile a Colombia, inaugurando su nueva ruta que une a Santiago-Cali. Con este hito, la aerolínea se convierte en la primera aerolínea Low Cost en unir la capital chilena con Colombia de manera directa y a precios permanentemente bajos.

Continuamos expandiendo el mercado aéreo en Latinoamérica a través de esta importante ruta, que sin duda se convierte en una excelente opción para los chilenos que quieren visitar el Valle del Cauca por placer o para visitar a sus familiares. Comprendiendo el mercado activo de esta región colombiana, abrimos una puerta para fortalecer el turismo entre los dos países”, afirmó Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART.

Esta ruta comenzará con dos frecuencias semanales, con posibilidad de refuerzos en temporada alta de hasta 3 frecuencias semanales. Para ella se estima una proyección de 30.000 pasajeros al año en cada ruta, totalizando 60.000 y precios desde los 56.000 por tramo más tasas (117.000 en total).

Con esta nueva apertura al mercado colombiano, JetSMART totalizará once rutas internacionales que se suman a las nueve que ya se ofrecen hacia Argentina, Perú y Brasil: Santiago-Buenos Aires, Santiago-Lima, Santiago-Trujillo, Santiago-Arequipa, Antofagasta-Lima, Concepción-Lima, Santiago–Sao Paulo, Santiago–Iguazú y Santiago–Salvador de Bahía.

Fuente e imágenes: JetSMART.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.