Llegó «The Other Thing»: helicóptero Black Hawk combatirá incendios en la Región del Maule

POR

18 de diciembre, 2019
POR ,

Gracias a Arauco, tenemos disponibles imágenes y comunicado (del cual extraemos aquello de interés aeronáutico), emitido por forestal Arauco, sobre el primer Sikorsky Black Hawk civil a ser operado en labores contra incendios forestales en Chile.

El “Halcón Negro” que tendrá su base en Santa Estela, a pocos kilómetros de Santa Olga – zona afectada por los incendios de 2017-, posee una velocidad de 270 km/h, cuenta con dos motores de 1940 SHP, lo que le permite operar con 12 brigadistas a bordo (*) y en condiciones de 100% de carga de combustible y 2 pilotos en los mandos.

Además, cuenta con un sistema de carga de agua con una línea de 150 pies donde va instalado un Bambi Bucket (bolsa colgante) de 3.400 0 3.000 litros de agua por carga, permitiendo un promedio de 10 incursiones por hora. Debido a su velocidad, puede trasladarse en 30 minutos entre Concepción y Talca.

La aeronave llegó hoy vía marítima al puerto de San Antonio. De acuerdo a la Federal Aviation Administration, es un Sikorsky UH-60A matrícula N274TH, su s/n del US Army es 79-23274, fabricado en 1980, siendo operado por Timberline Helicopters Inc. de Idaho, EEUU. Como detalle simpático, este Black Hawk se llama «The Other Thing».

FICHA TÉCNICA

  • Modelo: Black Hawk S70
  • Origen: Estados Unidos
  • Peso Máximo de despegue: 10 toneladas
  • Velocidad Máxima: 270 Km/h
  • Potencia: 2 motores de 1940 SHP
  • Capacidad de carga en despacho: 12 brigadistas (con 100% de combustible y dos pilotos)
  • Capacidad de carga de agua: Bambi Bucket de 3.400 0 3.000 litros con línea de 150 pies
  • Recarga: 10 incursiones por hora (promedio)

(*) Como es una aeronave con pasado militar, operada por civiles, este Black Hawk está certificado en la categoría Restricted/Restringida, por lo que no debiera transportar personas que no sean sus pilotos.

Fuente e imágenes: empresa forestal Arauco. Información de la aeronave: FAA Aircraft Register.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.