Aeropuerto Arturo Merino Benítez: 6° en puntualidad a nivel mundial

POR

6 de enero, 2020
POR ,

El aeropuerto Arturo Merino Benítez, operado por el concesionario Nuevo Pudahuel, ha logrado la 6a posición en el gran segmento aeroportuario en la Edición de la Liga de la Puntualidad 2020, que informa el rendimiento de puntualidad horaria para aerolíneas y aeropuertos.

Nuevo Pudahuel está conformado por Groupe ADP, VINCI Airports y Astaldi Concessioni, opera el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, el cual transportó a más de 24 millones de pasajeros el año 2019. Su red, liderada por VINCI Airports Groupe ADP y VINCI Concessions, les ha permitido no solo construir el nuevo terminal internacional mientras operan el existente, sino también traer nuevas aerolíneas y abrir nuevas rutas junto a las autoridades del gobierno de Chile. Durante el 2019, el consorcio ha abierto 35 rutas a destinos tan diversos como Barcelona, Brasilia, Porto Alegre, o Cali.

Xavier Lotat-Jacob, CEO de Nuevo Pudahuel, destaca que «el trabajo que realizamos como comunidad Aeroportuaria es fundamental no sólo para la calidad de servicio sino para que también las aerolíneas que nos honran al trabajar con nosotros puedan otorgar un servicio de excelencia a nuestros pasajeros. Es gracias a nuestra red de Groupe ADP y VINCI Airports que esto es posible debido a la gran experiencia que poseemos. Todo esto se logra mientras construimos el nuevo terminal internacional del aeropuerto de Santiago.«

En el 2017 Nuevo Pudahuel logró el nivel 1, «Mapping» del Airport Carbon Accreditation, ACA, un programa internacional lanzado por el Airports Council International, convirtiendo al aeropuerto Arturo Merino Benítez en uno de los 21 calificados con este nivel en América Latina y Caribe. Adicionalmente, se ha certificado con «Huella Chile», una iniciativa del Ministerio de Medio Ambiente de características similares a ACA, que busca fomentar la cuantificación de GEI en las empresas que operan en el país.

Fuente: Nuevo Pudahuel.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.