Galería: cena conmemorativa por los primeros 80 años del Club Aéreo Concepción

POR

26 de enero, 2020
POR ,

El 6 de enero de 1940 se llevó a cabo el acto fundacional del Club Aéreo de Concepción, en una de las salas del diario El Sur de Concepción. Ocho meses más tarde, gracias al esfuerzo de sus socios, el CAC incorporó su primera aeronave: un Curtiss Travel Air bautizado Luis Acevedo, mártir de la aviación civil chilena. Los lejanos tiempos de los vuelos en la cancha de Hualpencillo, dieron paso a las actuales instalaciones en el aeropuerto Carriel Sur.

Y como una manera de recordar a los creadores y actuales miembros del Club Aéreo Concepción en sus primeros 80 años de existencia, el viernes 17 de enero se efectuó una cena de camaradería en el restaurante Club de Toros, en Chiguayante. Encabezó este significativo acto el vicepresidente del CAC, Jaime Fuentealba con más de treinta socios, personal de mantenimiento, de la DGAC Chile e invitados -ModoCharlie entre ellos-.

Como parte de esta distendida cena -y tras los brindis de rigor- el vicepresidente del Club Aéreo, Jaime Fuentealba procedió a la entrega de reconocimientos a aquellos miembros del Club Aéreo Concepción que han destacado por sus años de servicio en la entidad.   

El vicepresidente del Club Aéreo Concepción, Jaime Fuentealba (a la izquierda), entrega un presente a José Tapia, supervisor de mantenimiento del CAC por sus 36 años de servicio.
Seguidamente, fue el turno para Manuel Rojas, quien es mecánico del Club Aéreo Concepción desde hace 36 años.
Felipe Schlack (izq.) recibe del vicepresidente el reconocimiento a nombre de Pedro Schlack, por la gestión que permitió la renovación de dos aeronaves.
En la imagen, José Riquelme, con el galvano a nombre de Jorge Contreras, quien fuera instructor y luego administrador del Club Aéreo Concepción.
Foto grupal de los galardonados junto al vicepresidente : Felipe Schlack, Manuel Rojas, José Tapia y José Riquelme.

Tras estos emotivos momentos, comenzó la entrega de obsequios conmemorativos del Club Aéreo Concepción a los presentes:

Patricio Damke, José Tapia, Felipe Schack, Oger Tiznado, Manuel Ortíz, Manuel Rojas

Rodrigo Benítez, Carlos Benaprés, Joaquín Ortíz, Gonzalo Palma, Fernando Jiménez.
Leonardo Chang, Fernando Hermosilla, Jaime Fuentealba, Arturo Carrillo, Nicolás Torres, Félix Urrutia.
José Riquelme, Cristóbal Ramos, Andrés Concha, Fabián García, Cristopher Valeria.
Isabel Barrera, Rodolfo Hernández, Asher Permuth, Lucas Pérez, Marcelo Henríquez, Hernán Neira.
Isabel Barrera, Luis Vidal, Jaime Fuentealba y Carlos Benaprés.
Isabel Barrera, Irene Peña y Jaime Fuentealba.
Palabras finales a los presentes en esta cena por los primeros 80 años del Club Aéreo Concepción, por parte de su vicepresidente, Jaime Fuentealba.
Humberto Gutiérrez y Luis Vidal.
Luis Vidal y Matías Del Solar.

Ocho décadas más tarde, el Club Aéreo Concepción posee cuatro aeronaves Cessna 172, tanto Skyhawk II como Hawk XP II (matrículas CC-SCA, CC-SCC, CC-SCD y CC-SCE), y se está en las etapas finales en la construcción de un Van’s RV-8 que está registrado CC-AUF. A enero de 2020, el CAC cuenta con 48 socios y pilotos, y sigue fomentando el desarrollo de la aviación nacional a través de su escuela de pilotos.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.