#LibrosParaVolar: Aeropuerto de Carrasco ofrece a sus pasajeros biblioteca ambulante con literatura uruguaya

POR

30 de enero, 2020
POR ,

Como parte de las distintas acciones que lleva adelante para difundir la cultura uruguaya, el Aeropuerto Internacional de Carrasco instaló una biblioteca ambulante en el área de Embarque, con obras de artistas nacionales clásicos y emergentes.

La propuesta denominada “Libros para volar” funcionará como un punto de liberación de libros y permitirá a los pasajeros conocer nuevos autores y disfrutar de una variedad de títulos en sus viajes.

De esta manera, previo a viajar las personas podrán acercarse a la biblioteca y elegir un ejemplar para llevarse de forma gratuita en su trayecto. Podrán dejarlo en el aeropuerto o país de destino para que otros viajeros puedan disfrutar de su lectura y así lograr difundir la literatura uruguaya con todo el mundo.

Asimismo, fomentando el espíritu colaborativo y de intercambio de la iniciativa, el Aeropuerto de Carrasco invita a quienes tomen un libro, a dejar uno a cambio en la biblioteca, generando así un espacio cultural cada vez más rico y en constante transformación.  

Además de sumarse a esta innovadora idea tomando y dejando un libro, los pasajeros pueden contribuir con su difusión a través de las redes sociales utilizando el hashtag #LibrosParaVolar.

Obras de Ida Vitale, Idea Vilariño, Juana de Ibarborou, Inés Bortagaray, Eduardo Galeano, Susana Olaondo, Mario Benedetti, entre muchos otros, estarán disponibles en la biblioteca, que seguirá creciendo, con el fin de ponerle “alas” a los relatos para que lleguen tan lejos como sea posible. 

Fuente: Aeropuerto de Carrasco.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.