No, no eran ovnis: globos del proyecto Google Loon sobre la zona central chilena

POR

2 de enero, 2020
POR ,

Algo de asombro causó -principalmente- en la Región Metropolitana, el sobrevuelo a 51.000 pies de altitud (15 km de altura aprox.) de tres globos del proyecto Google Loon (algo de lo cual hablamos en ModoCharlie el año 2013, como pueden leer acá: Project Loon: los globos de Google), con el objetivo de entregar internet a zonas muy aisladas del planeta.

En el caso chileno, los tres aeróstatos fueron arrastrados suavemente por vientos provenientes del océano Pacífico. El primero de ellos -callsign HBAL795, matrícula N272LB- fue avistado aproximadamente sobre Talagante aproximadamente a las 17:10 horas local.

El segundo corresponde al matriculado N242LB, callsign HBAL789 que fue avistado a las 17:20 y pasó por la zona norte de Santiago, El tercero y último, fue el HBAL744, N232LB que fue visto pasadas las 18 horas. En varios sectores de la Región Metropolitana, al segundo globo se lo vio pasar muy cerca de la Luna.

A esta hora (21:00) los tres Loon ya cruzaron la frontera y están sobrevolando la Argentina.

Pantallazo a Flightradar24 con el sobrevuelo de los tres globos sobre la Región Metropolitana:

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.