Nuevo Pudahuel: encuesta CADEM de Marcas Ciudadanas 2019 lo sitúa en el top 30 del ranking Aporte

POR

9 de enero, 2020
POR ,

La encuesta fue enviada vía mail a panelistas de Cadem Online, consumidores, con edades entre 18 y 70 años, aplicada por primera vez en Santiago y Regiones pertenecientes a los niveles socioeconómicos C1, C2 y C3D. Se estudiaron 200 marcas y contó con 3.000 casos totales realizados en el mes de julio 2019 y 3.000 casos totales en noviembre del mismo año, que posicionaron al concesionario aeroportuario en el listado. En el ranking Aporte, Nuevo Pudahuel se encuentra en el lugar 28, y es especialmente reconocida en el grupo de los “Baby Boomers”, esto es personas entre 50 y 70 años. Mientras que, en el General, está en el número 60.

Nuevo Pudahuel, conformado por VINCI Airports, Groupe ADP y Astaldi Concessioni, comenzó sus operaciones en octubre de 2015 y no sólo ha promovido la democratización de los cielos a través de la activa atracción de aerolíneas y apertura de nuevas rutas- el consorcio ha abierto 35 a destinos tan diversos como Barcelona, Brasilia, Porto Alegre, o Cali-, que ha logrado disminuir los valores de los pasajes aéreos en más de 40% en los últimos 4 años, sino que también ha apoyado activamente a sus grupos de interés a través de una comunicación fluida y proactiva.

Una ambiciosa transición ambiental iniciada en 2015

Desde que se otorgó la concesión en 2015, el aeropuerto AMB se ha embarcado en una importante transición ambiental en términos de energía, movilidad eléctrica, biodiversidad y reciclaje, y ha logrado resultados concretos:

• Obtención de Airport Carbon Accreditation, Nivel 1, por la ACI – Airport Council International – y el mismo nivel por Huella Chile, que mide las emisiones actuales de carbono.

• Plan de energía lanzado en 2018 con ENGIE para garantizar un suministro del 100% de electricidad procedente de fuentes renovables.

• Sustitución de más de 10.000 lámparas LED, que aumentarán hasta cubrir el 100% del terminal en 2025, lo que se traduce en un ahorro del 70% del consumo eléctrico.

• Flota de nuevos vehículos eléctricos, operados por la empresa de taxis Transvip. Estos vehículos de emisiones cero tienen una autonomía de 200 kilómetros y también contribuyen a reducir la polución sonora.

• Plan de donación de árboles endémicos de Chile al municipio de Pudahuel. Gracias a este plan, ya se han donado más de 600 árboles. La concesionaria también ha reforestado más de 7 hectáreas de pinos, quillayes y huinganes, para un total de más de 20.000 árboles plantados.

• También se han rediseñado y mejorado los procesos de reciclaje de residuos, lo que ha dado lugar a resultados históricos en 2018, con casi 100 toneladas de elementos reciclados: 74.000 kg de vidrio, 7.651 kg de papel, 6.400 kg de plástico y 2.140 kg de latas.

Si el cielo es democratizado, entonces el acceso al aeropuerto también debe serlo

El principal terminal aéreo de Chile cuenta con un servicio gratuito para apoyar a pasajeros con movilidad reducida, el cual es reservado a través del sitio web y que en 2017 dio servicio a más de 200.000 personas. Sin embargo, con el constante aumento de flujo de tráfico aéreo y la disminución en los valores de los pasajes, más personas pueden utilizar el modo aéreo, incluyendo pasajeros con condiciones y/o discapacidades que no son reconocibles a plena vista, tales como trastornos del espectro autista, ceguera parcial u otras como el Alzheimer. Es por esto que el concesionario de AMB, con el apoyo de Fundación Descúbreme y SOCATRI, ha creado un servicio inédito en América Latina que brinda apoyo para promover la igualdad de condiciones en los procesos aeroportuarios. El plan “Aeropuerto para Todos” consiste en entregar un lanyard o collar, con un diseño distintivo, que es retirado de forma voluntaria y sin costo por los pasajeros en los mesones de información de Nuevo Pudahuel. Éste hará saber a los asistentes de servicio al cliente que la persona necesita un apoyo especial ya sea guiándola, leyendo la información de pantallas o señalética, aclarando dudas respecto a los procesos aeroportuarios o contención en caso de requerirlo.

Mejor coordinación en tiempos de atención aeroportuaria

Otro de los elementos a destacar es el avance en 11 puestos en el ranking mundial de puntualidad de acuerdo a la Official Airline Guide, en la cual el aeropuerto de Santiago pasó del puesto 17 en 2018 al 6 en el 2019 en la categoría «grandes aeropuertos», aquellos que movilizan entre 10 y 20 millones de pasajeros por año.

Xavier Lortat-Jacob, CEO de Nuevo Pudahuel, destaca que «comprendemos y hacemos nuestra la promesa de que el trabajo que realizamos como Nuevo Pudahuel no es sólo para mejorar procesos y democratizar los cielos, sino que tenemos una responsabilidad como empresa de ser un apoyo al país. Cada 1 millón de nuevos pasajeros, se crean directa e indirectamente 4.500 empleos y deben crearse con responsabilidad al medio ambiente, abriendo las puertas a todos y todas, incluyendo a personas en situación de discapacidad y, por sobre todo, ser humildes en servir a todos nuestros pasajeros. Es de esta forma que una marca pueda ser valorada y apreciada. Nos sentimos tremendamente honrados de ser reconocidos por nuestros usuarios”.

Fuente: Nuevo Pudahuel.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.