Video: helicóptero Black Hawk de la FACh rescató a persona en área del «invierno altiplánico»

POR

31 de enero, 2020
POR ,

La tarde de ayer jueves 30 de enero, la Fuerza Aérea de Chile realizó con éxito una operación de rescate, en conjunto con el GOPE de Carabineros, de una persona que se encontraba perdida en el sector cordillerano de la Región de Atacama. Tras un requerimiento de la Oficina Nacional de Emergencia, ONEMI, un Helicóptero MH-60M Black Hawk de dotación de la IIª Brigada Aérea Pudahuel despegó desde el Regimiento de Infantería N°23 de Copiapó, donde se encuentra prestando ayuda a la comunidad a causa del invierno altiplánico que afectada esa región.

Tras sobrevolar la zona cordillerana se logra identificar la ubicación  de un hombre de 52 años de edad, quien se encontraba con vida y sin daño aparente. Una vez en tierra, personal del GOPE realiza el rescate de esta persona, quien posteriormente fue trasladado hacia una zona de seguridad.  

La Fuerza Aérea se mantiene con sus medios humanos y materiales disponible los 365 días del año a fin de brindar apoyo humanitario a la comunidad.

Fuente, foto y video: FACh.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.