Aeropuerto Arturo Merino Benítez aumentó en 5,6% su tráfico de pasajeros el 2019

POR

13 de febrero, 2020
POR ,

La principal puerta de entrada a Chile ha registrado un aumento en el tráfico de pasajeros durante el 2019 de un 5,6% con respecto al 2018, sumando un total de 24,6 millones de pasajeros.

El aeropuerto de Santiago es operado por Nuevo Pudahuel, un consorcio formado por el Grupo ADP, VINCI Airports y Astaldi Concessioni bajo un contrato de licitación de 20 años.

Durante el 2019, la concesionaria celebró la llegada de LEVEL, una nueva aerolínea que no solo es la primera en operar la ruta directa Santiago – Barcelona, sino que también ha introducido el modelo bajo costo en vuelos de larga distancia. El aeropuerto de Santiago es un importante centro de operaciones de la región, conectado con 46 destinos internacionales y que ofrece rutas directas a América del Norte y del Sur, Europa, el Oriente Medio y Oceanía. Desde la llegada de Nuevo Pudahuel en 2015, la concesionaria ha dado la bienvenida a 5 nuevas aerolíneas, entre las que se incluyen, además de LEVEL, a Alitalia, British Airways, Emirates, y JetSmart, quienes introdujeron el modelo de bajo costo en Chile.

Además de fomentar la llegada de nuevos operadores y la apertura de rutas nóveles, Nuevo Pudahuel ha creado un plan sin precedentes de mejoramiento de la experiencia de los pasajeros que incluye una biblioteca digital pública, puntos de intercambio de libros, sesiones de yoga gratuitas y el proyecto «Un aeropuerto para todos», que proporciona asistencia a los pasajeros con discapacidades invisibles. Además, el concesionario se ha embarcado en una ambiciosa transición ambiental en términos de energía, obteniendo el Nivel 1 de la Airport Carbon Accreditation por parte de la ACI – Airport Council International (Consejo Internacional de Aeropuertos), y se ha comprometido a convertirse en un aeropuerto de cero emisiones netas para el año 2050.

Fuente: Nuevo Pudahuel.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.