FACh: nuevo traslado aéreo de órganos para transplantes

POR

12 de febrero, 2020
POR ,

La Fuerza Aérea de Chile informa que la madrugada del miércoles 12 de febrero realizó exitosamente el traslado de órganos desde la ciudad de Punta Arenas hasta Santiago, en un avión G IV de dotación de la IIª Brigada Aérea.

El operativo comenzó a las 21:30horas del día martes 11 de febrero cuando el avión Boeing 737 institucional despegó desde la Base Aérea Pudahuel con destino a Punta Arenas, llevando a bordo dos equipos médicos que efectuaron la extracción de los órganos y aseguró su correcto traslado.

Concluidas las intervenciones quirúrgicas que se realizaron en el Hospital Clínico de Magallanes, los órganos fueron rigurosamente embarcados en el avión G IV que despegó a las 04:30 horas desde la Base Aérea Chabunco rumbo a Santiago hasta la IIª Brigada Aérea al que arribó pasadas las 07:40 de la mañana. Desde allí fueron derivados a un recinto médico para su posterior trasplante.

La Fuerza Aérea de Chile se mantiene con sus medios humanos y materiales disponibles permanentemente para realizar labores de apoyo a la comunidad, tal como en esta oportunidad, con la materialización de un exitoso traslado de órganos.

Fuente e imágenes: FACh.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.