Nuevo helicóptero Bell destacó en Aniversario 95 de la Aviación Naval del Uruguay

POR

8 de febrero, 2020
POR ,

Gracias a Mauro Bía (Faunáticos Fanáticos de la FAU), los lectores de ModoCharlie disponen de la cobertura fotográfica por los 95 años de la Aviación Naval del Uruguay, ANU y de su cambio de mando.

El acto conmemorativo se realizó el viernes 7 de febrero en la Base Aeronaval N°2 Capitán de Corbeta Carlos A. Curbelo en Laguna del Sauce, destacando el cambio de mando en esta unidad: el capitán de fragata Nicolás Sanguinetti (a la derecha en la imagen) reemplazó como comandante de la ANU al capitán de navío Pablo Martínez (a la izquierda de la foto).

La principal novedad aeronáutica, fue la presentación oficial del nuevo helicóptero Bell OH-58A Kiowa, serie ANU 021. La aeronave será empleada para instrucción con miras al próximo arribo de los Agusta Bell 412 con los que contará la Armada Nacional del Uruguay; cabe destacar que la Aviación Naval oriental llevaba varios meses sin operar helicópteros.

En la losa de la Base Aeronaval estaban en exhibición un Beech 200 King Air, el primero de los cuales (versión de patrulla marítima) está en tareas de mantenimiento, y un entrenador Beechcraft T-34C Turbo Mentor.

Los tres Cessna O-2A Skymaster también fueron expuestos: las fotos seguramente traerán nostalgia a los lectores chilenos que vieron -y oyeron- operar por años, estos bimotores en nuestras costas. Cabe destacar que el nuevo comandante de la ANU fue jefe de la misión que trasladó estos tres aviones desde Chile en agosto de 2018.

Y un hangar, pudo apreciarse al Westland Wessex, Helibras HB355 Esquilo y BO105P, helicópteros que ya han sido retirados del servicio.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.