Se realizó el campeonato de paracaidismo Precisión al Agua 2020 en Villarrica

POR

11 de febrero, 2020
POR ,

Jorge Ballari, de Bahía Blanca, Argentina, se consagró como el campeón de la edición XXV del campeonato de paracaidismo Precisión al Agua 2020, realizado este año en el lago Villarrica.

Este evento, organizado por Peter Vermehren y apoyado por la Municipalidad de Villarrica, se realizó del 7 al 9 de febrero del 2020 por segunda oportunidad en Villarrica (playa Pucará), contando con la participación de dieciocho paracaidistas de Argentina, Bolivia, Ecuador y Suiza, además de los representantes chilenos.

En el caso del día 7 de febrero, los saltos se efectuaron de (hora local) 17:00 a 19:30, el sábado 8 entre 15:00 a 17:00, y el domingo 9, de 12:00 a 14:30 horas. La premiación se realizó en el Centro Gastronómico León, de René Rubeska. Los tres primeros lugares fueron:

  • 1° Jorge Ballari, Bahía Blanca, Argentina
  • 2° Carlos Burgos, Ejército de Chile
  • 3° Edgar Narváez, Skydive Ecuador.

Sobre la competencia

El campeonato -evento único a nivel mundial- consiste en que el paracaidista debe apuntar en su descenso, a un blanco flotante compuesto de una cámara central, con otras seis adosadas a su alrededor. Dependiendo de en cual de ellas acuatice el deportista, es el puntaje que se le asigna.

Se realizaba al menos un salto diario por participante, pudiendo efectuar hasta cinco saltos. restándose los puntos negativos. El mejor puntaje es 0 (cero), que es el aterrizar en la diana central sin tocar la cámara hasta que las rodillas estén en el agua. El peor puntaje es 18, correspondiente al deportista que aterrice en tierra (motivo de descalificación); más cerca apunte a la diana central, menor será el puntaje.

La modalidad de paracaidismo precisión al agua tuvo su primer encuentro en Rapel, el año 1979, y en Villarrica en 1981, Frutillar en 1982 y entre 1983 al 2010 se efectuó en Valdivia, río Calle Calle como parte de las actividades de la Semana Valdiviana.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.