Incansable labor de helicópteros contra incendios forestales chilenos

POR

13 de febrero, 2015
POR ,

Helicópteros contra incendios Lago Rapel (4)
Nuestro lector Francisco de la Fuente, nos manda las siguientes imágenes de ayer 12 de febrero, donde helicópteros Bell (Dornier) 205 y el famoso Bell 209 Cobra Lifter CC-CLF de Discovery Air, único en su especie al sur del río Grande. El incendio partió el día 11 y ayer fueron a revisar y controlar que todos los focos quedaran apagados.

Por otro lado, también recibimos la colaboración del lector Andrés Claro, quien nos envió un video con la actuación de los helicópteros Bell 205 y Bell 407 en el lago Colico, lugar donde eran llenados los Bambi Bucket. Él aprovecha de «resaltar la excelente respuesta y labor de Helicopteros del Pacifico y Conaf. Fueron super profesionales y si no fuera por ellos se podria haber quemado un cerro entero mas algunas casas!».

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Luis Galarce hace 5 años

    » con baldes no se apagan los incendios forestales grandes » chile necesita aviones y helicopteros de combate de incendios de verdad, estando el catalina en chile no lo ocupan, quizas tenemos otro negocio politico en esto tambien.

    Responder |
  • Opino igual. Creo que lanzar «baldeadas» es solo un show. Se necesitan aeronaves de mayor porte y ese Catalina (que está en excelentes condiciones) no lo contratan. Aquí debe haber derechamente un arreglín de esos a los que nos estamos acostumbrando. O la coima no alcanza. Una pena.

    Responder |