Roll out del avión de pasajeros ruso MC-21

POR

9 de junio, 2016
POR ,

Ayer 8 de junio fue presentado en la planta de aviación de Irkutsk, el primer prototipo del avión MC-21-300 (conocido en occidente como MS-21). La ceremonia de presentación contó con la presencia del Primer Ministro de la Federación Rusa, Dimitri Medvedev, además de representantes de las aerolíneas interesadas, empresas colaboradoras y trabajadores de la planta.

El MC-21, que ha afrontado varios retrasos por diversos motivos, incluyendo las sanciones económicas a Rusia, debiera comenzar su producción en serie el próximo año. Estará disponible en 3 versiones, para transportar entre 150 y 211 pasajeros, con un alcance entre los 5.500 o 6.000 kms. Su célula posee amplio uso de materiales compuestos, más aleaciones de aluminio y titanio.

MC-21 Irkut (1)

Según Irkut, son 175 los pedidos por el MC-21, de los cuales su principal cliente es la aerolínea rusa Aeroflot.

Video con traducción al inglés, con la presentación de esta aeronave:

Fuente e imágenes: Irkut Corporation.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Juancho hace 4 años

    Los rusos siempre han hecho buenos aviones. No tan sofisticados, ni a veces tan eficentes, pero sí eficaces. Con el Sukhoi Superjet SSJ100, aprendieron a hacerlos eficientes, silenciosos y más confiables. Ahora solo les falta aprender a venderlos!

    Responder |
  • carlos viñas bruno hace 3 años

    aunque no es conveniente apresurarse,convendria que estuviera en activo lo antes posible.

    Responder |