Fue inaugurada la escuela de pilotos de helicópteros GoFLY en Helicenter Los Lirios

POR

23 de abril, 2019
POR ,

Gran cantidad de personas representantes de la aviación civil, comercial y militar, se dieron cita el 16 de abril pasado en el helipuerto Los Lirios (SHGO) para la presentación oficial de la escuela de pilotos de helicópteros GoFLY. Esta cuenta con dos aeronaves Guimbal G2 Cabri, los dos primeros de Chile y -además- son los primeros operacionales en Latinoamérica.

La ceremonia fue encabezada por el propietario y promotor de la empresa AOG Aviación (https://aog-aviacion.cl/), Carlos López Van der Valk, la que cuenta con GoFLY y el Helicenter Los Lirios como parte de sus áreas de negocios. En el caso de la escuela de helicópteros GoFLY, funcionará además como club de pilotos, quienes podrán pagar por hora de vuelo, evitando así los altos costos de adquisición de una aeronave de alas rotativas. AOG Aviación es además, representante y servicio técnico autorizado en Chile de Hélicoptéres Guimbal.

Por otro lado, AOG Aviación creó el Helicenter Los Lirios, en esta localidad ubicada algunos km al sur de la ciudad de Rancagua, al costado E de la Ruta 5 Sur. Este helipuerto es el primero de su tipo en el país, evitando la operación de aeronaves de alas rotativas junto con aviones y dismiuyendo la congestión. SHGO está certificado por la DGAC Chile para operaciones 24/7 y combustible, teniéndose en consideración la construcción de hasta 8 hangares y oficinas, para ofrecer los servicios de hangaraje de helicópteros y servicio de mantenimiento.

Tras la alocución de Carlos López V., se procedió a la bendición de las instalaciones de GoFLY, así como de los dos helicópteros G2 Cabri, matrículas CC-ANH y CC-AQO.

Una demostración de la versatilidad del Helicenter Los Lirios, fue la presencia de 13 helicópteros de distintos tipos, incluyendo un Ecureuil de la empresa argentina Helicopters AR SA, proveniente desde Mendoza. Esta aeronave, matrícula LV-ALN voló desde SAME al aeródromo De la Independencia en Rancagua, en el primer vuelo internacional en este tipo de aeronaves, recibidos en SCRG. En la tarde del mismo día 16, este Ecureuil realizó el cruce cordillerano de forma inversa, desde SCRG.

Por otro lado, destacó el helicóptero Boeing Vertol CH-47D Chinook de la empresa estadounidense Billings Flying Service. El N303AJ, llamado «Big Booty Judy» operó en la pasada temporada de lucha contra incendios forestales, siendo contratado por la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones, CMPC, mostrándose en exposición estática los equipos de apoyo y sistema Bambi Bucket. Se mantiene en alerta, esperando comenzar su retorno a Estados Unidos a partir del 7 de mayo, vía marítima (Puerto de San Antonio).

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Fidel Amores Llanes hace 2 meses

    Excelente noticia cuando comienzan los curso de piloto de helicópteros si se podrá sacar licencia CPL(H)cuanto costará el curso y en que página o dirección electrónica se podrá contactar con la escuela Go Flay

    Responder |
  • Nos interesa conocer costo de curso y qué programa tienen

    Responder |