LATAM Airlines Chile amplía sus vuelos estacionales a Puerto Natales

POR

15 de noviembre, 2019
POR ,

LATAM Airlines Group dio inicio al vuelo estacional entre Santiago y Puerto Natales, ruta que se realiza desde 2016 durante la temporada estival y que por primera vez, operará con un vuelo diario durante enero y febrero de 2020.

El primer vuelo de la temporada de verano que finaliza el 15 de marzo, fue el sábado 9 de noviembre, dando inicio así a la temporada de verano 2020. Durante noviembre y diciembre se realizarán dos viajes por semana mientras que para enero y febrero la frecuencia será diaria. El vuelo será operado con aeronaves Airbus A320 con capacidad de 174 pasajeros y tendrá una duración de tres horas 10 minutos aprox.

Puerto Natales se ubica en el sur de la Patagonia chilena, destacando sus paisajes naturales y su cercanía con el Parque Nacional Torres del Paine -a 112 kilómetros- y que fue elegido como el destino imperdible de 2018 por la prestigiosa revista turística Lonely Planet. “Es el cuarto año consecutivo que operamos esta ruta, en donde además tendremos por primera vez un vuelo diario directo. Esta acción responde a nuestro compromiso de conectividad de Chile con el resto del mundo”, señaló David Arcos, Director Comercial de LATAM Airlines Group.

Cabe destacar que la diversidad de paisajes naturales con los que cuenta Chile posicionó por cuarto año consecutivo a nuestro país como el mejor destino para realizar turismo de aventura en Sudamérica en los World Travel Awards, convirtiéndolo cada vez en un atractivo turístico a nivel mundial. “Como LATAM Airlines Group estamos conscientes de nuestro rol como embajadores del turismo chileno, es por eso que nuestro compromiso es conectar nuestro país con el resto del mundo, no solo con nuevas rutas sino que ofreciendo la mejor experiencia de viaje a quienes nos prefieren”, agregó el director comercial de la aerolínea.

Los horarios de vuelo de LATAM están programados para permitir convenientes conexiones internacionales hacia y desde Europa, Estados Unidos y otros destinos internacionales.

El compromiso del turismo con la sostenibilidad

El turismo sostenible es una herramienta de conservación y desarrollo social para LATAM, es por eso que cuentan con el programa “Cuido Mi Destino”, cuyo objetivo es generar un impacto positivo en distintas ciudades del continente.

Este año, el programa se desarrolló en Torres del Paine en conjunto con “Tu Mejor Huella”, iniciativa que busca restaurar el principal sendero del lugar, denominado “Base Torres”; uno los más transitados por quienes visitan el destino. De esta manera, quienes ingresen a www.tumejorhuella.com, podrán donar un dólar por 1MT2 de sendero, contribuyendo al financiamiento de la restauración del recorrido, generando así un sentido de pertenencia en la gente y aquellos turistas que visiten el parque.

Fuente: LATAM.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.