Hace 30 años volaba el helicóptero Cardoen-Bell 206LIII

POR

8 de diciembre, 2019
POR ,

El 8 de diciembre de 1989 volaba desde las instalaciones de la empresa Cardoen en el aeródromo Los Cerrillos, el Cardoen-Bell 206LIII, un Bell Long Ranger modificado en Chile con la intención de transformarlo en una aeronave de uso militar.

El helicóptero, matrícula estadounidense N38958 fue modificado originalmente para transformarlo en aeronave de ataque, lo cual no resultó por diversas razones…sugiero leer el excelente blog Chilean Helicopter ( http://chileanhelicopter.blogspot.com/), con la historia del desarrollo hasta su incautación en EEUU, con excelentes imágenes del mismo, escrito por Felipe R. González.

La imagen de esta nota, fue portada del diario La Nación, y -tras leer el blog antes mencionado-, es del día en que se presentó el helicóptero a la prensa, a mediados de diciembre de 1989, siendo pilotado por el mismísimo Carlos Cardoen.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Jorge Altamirano castro hace 1 mes

    Yontrabaje en el priyecto moguar proyecto bonbss M k FB y proyecyto BTP1y proyecto cuncuna

    Responder |