Helicóptero FACh protagonizó nuevo rescate de parapentista accidentado

POR

1 de diciembre, 2019
POR ,

La tarde de ayer sábado 30 de noviembre, la tripulación de un helicóptero Bell-412, de dotación del Grupo de Aviación Nº 9, perteneciente a la IIª Brigada Aérea, realizó una operación de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR) a fin de rescatar a un parapentista que se accidentó en la localidad de Alto Jahuel, en la comuna de Buin.

La aeronave, con Comandos PARASAR a bordo, se dirigió hacia el lugar para efectuar el rescate del deportista Den Epshon, de nacionalidad británica. Una vez que el paciente fue estabilizado por parte del citado personal especialista, fue trasladado vía aérea al Hospital Clínico de la Fuerza Aérea de Chile a fin de continuar con la atención médica correspondiente.

La Fuerza Aérea de Chile, se mantiene con sus medios humanos y materiales disponible los 365 días del año y las 24 horas del día para realizar labores de apoyo humanitario a la comunidad, tal como en esta oportunidad, con la materialización de una Operación de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR).

Fuente e imágenes: FACh.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.