SKY adquiere diez Airbus A321XLR para expandir sus rutas al Caribe y Miami

POR

9 de diciembre, 2019
POR ,

Con el propósito de reforzar aún más la flota de aviones de la compañía y potenciar nuevas rutas internacionales, SKY anunció hoy la compra de 10 aviones A321XLR, transformándose en la primera línea aérea low cost de Chile en recibir este modelo de aeronaves durante el 2023.

Este nuevo modelo de avión que sumaremos a nuestra flota A320neo, cuenta con la capacidad de volar distancias de mayor alcance y más allá de Sudamérica; lo que nos permitirá ofrecer a nuestros pasajeros vuelos directos desde Santiago al Caribe y Miami, y a precios nunca antes vistos en Chile”, aseguró el CEO de SKY, Holger Paulmann.

SKY, con el objetivo de poder ofrecer una operación más eficiente y con menor impacto en el medio ambiente, comenzó el proceso de renovación de su flota a fines del año pasado, reemplazando los aviones A319 por los A320neo.

Actualmente la compañía cuenta con 24 aeronaves, de las cuales 15 ya son A320neo, y a fines de 2019 llegarán a 17.

El presidente de Airbus para Latinoamérica, Arturo Barreira, señaló que “los A321XLR corresponden al modelo evolutivo de la familia A320neo/A321neo, pues son aeronaves que tienen la característica de volar rutas de mayor alcance y carga útil, pueden recorrer más de 8.500 kms y además son más eficientes, al consumir un 30% menos de combustible por asiento”.

Gracias a este nuevo modelo de avión podremos ampliar nuestra oferta de destinos internacionales y llegar aún más lejos a unos precios competitivos, como cabe esperar de nuestro exitoso modelo de bajo coste. Los pasajeros podrán disfrutar de viajar hacia nuevos y atractivos destinos en el avión más moderno del mercado”, dijo Holger Paulmann, CEO de SKY.

Estamos orgullosos de que SKY haya seleccionado el A321XLR para continuar sus planes de expansión con una flota exclusiva de aviones Airbus. El A321XLR permitirá a SKY proporcionar a sus clientes nuevos destinos sin escala, como entre Santiago y Miami”, dijo Arturo Barreira, presidente de Airbus para Latinoamérica y el Caribe.

Tráfico aéreo al alza

Actualmente en nuestro país cada vez más personas están viajando en avión. De hecho, a octubre de este año el tráfico aéreo, tanto de vuelos nacionales como internacionales, acumuló 21 millones de pasajeros, lo que representa un 8,9% más que en 2018, según cifras de la Junta de Aeronáutica Civil (JAC).

En tanto, de acuerdo con el último Pronóstico del Mercado Global de Airbus, América Latina necesitará 2.700 nuevos aviones en los próximos 20 años, más del doble de su flota actual. Asimismo, el tráfico de pasajeros en la región se ha duplicado desde el 2002 y se espera que continúe creciendo en las próximas dos décadas. Específicamente en Chile, el tráfico podría aumentar de 0,89 viajes per cápita a 2,26 en 2038.

Según la última Previsión del Mercado de Airbus (GMF, por sus siglas en inglés), Latinoamérica necesitará 2.700 aviones en los próximos 20 años, más del doble de la flota actual. El tráfico de pasajeros se ha doblado en Latinoamérica desde 2002 y se espera que esta tendencia continúe durante las dos próximas décadas. En Chile se espera que el tráfico crezca de los 0,89 viajes per cápita a los 2,26 viajes per cápita en 2038.

Para atender la flota, la región necesitará formar un total de 47.550 pilotos y 64.160 técnicos en los próximos 20 años. SKY eligió también a Airbus como proveedor de servicios de formación, convirtiéndose en el cliente de lanzamiento del nuevo centro de formación de Airbus en Chile. El centro ofrecerá formación para pilotos chilenos y albergará un simulador de vuelo completo para aviones de la familia A320.

SKY es cliente de Airbus desde 2010 y en 2013 la aerolínea se convirtió en operador exclusivo de Airbus. Actualmente, SKY tiene una flota de 23 aviones de la Familia A320 para su red de rutas nacionales e internacionales; estas últimas conectan Chile con Argentina, Brasil, Perú y Uruguay.

Airbus ha vendido más de 1.200 aviones en Latinoamérica y el Caribe. En la actualidad, más de 700 están en servicio y más de 600 aviones están pendientes de entrega. Airbus tiene una cuota de mercado del 60 por ciento de la flota en servicio. Desde 1994, Airbus ha conseguido cerca del 70% de los pedidos netos en la región.

Fuente e imagen: Airbus SAS y SKY.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Luis Montesinos Bamon hace 1 mes

    Felicitaciones.Me alegro por Sky ,el Pais y los futuros Pasajeros que podamos gozar de éste nuevo esfuerzo y desafío de Sky.
    Que sea pronto Si.

    Responder |
  • Eduardo sotello hace 1 mes

    Que hermoso se ve es a321 con los colores de SKY, felicidades..

    Responder |
  • José Miguel Seguel Flores hace 1 mes

    1) Congratulations a Skyairline, en poder ir Creciendo en Forma Sostenida en el Tiempo.

    2) Lo anterior, es producto en primer lugar » Gracias a DIOS TODOPODEROSO Eterno «.
    Además, del Trabajo, Esfuerzo, Sacrificio y Empatía » del Equipo de Trabajo » (de Excelentes Personas primera./. y Profesionales, ya sean en Tierra y de Tripulantes).

    3) Como Habitual Pasajero ( Frecuente) y donde me siento muy cómodo cuando viajo.

    4) Me Gustaría Recibir una Invitación por parte de » Skyairline «, cuando se efectúe el Vuelo Inaugural a Miami.

    5) En Resumen:

    Esta aerolínea, ha Demostrado que están Haciendo Muy Bien » Las Cosas «, a raíz de esto han Sido Destacados y Premiados en el Concierto Aeronáutico.

    Responder |