United comienza a decir adiós a sus 757: ordenó 50 Airbus A321XLR para rutas transatlánticas

POR

5 de diciembre, 2019
POR ,

Toulouse,  3  de diciembre de  2019  –  United  Airlines  ha realizado un pedido por 50  aviones Airbus A321XLR, para reemplazar modelos más antiguos y fortalecer la expansión de rutas trasatlánticas desde sus hubs de Newark/New York y Washington DC en Estados Unidos. United tiene planificado recibir el primer A321XLR en 2024 y espera comenzar servicios internacionales con el avión en 2025.

El nuevo avión A321XLR es un reemplazo ideal para los aviones más antiguos y menos eficientes que operan actualmente cubriendo rutas entre las ciudades más vitales de nuestra red intercontinental”, dijo Andrew Nocella, Vicepresidente Ejecutivo y Chief Commercial Officer de United. “Junto con fortalecer nuestra capacidad para volar más eficientemente, el A321XLR abre nuevos destinos potenciales para desarrollar nuestra red de rutas y proveer a los clientes más opciones a través del mundo”.

Estamos muy entusiasmados de estar nuevamente con nuestros amigos en Chicago y les agradecemos por su confianza. La selección del A321XLR por los líderes de United Airlines es un fuerte espaldarazo al alcance, capacidad de carga y eficiencia en consumo de combustible que Airbus incorporó a este avión de última tecnología”, dijo Christian Scherer, Chief Commercial Officer de Airbus. “La versatilidad excepcional y el desempeño del A321XLR permite nuevas eficiencias operacionales que impactan la última línea de los operadores”.

El A321XLR es el próximo paso en la evolución de la Familia de aviones A320/A321neo, cumpliendo con los requerimientos de mercado de rango extendido y carga en un avión de un solo pasillo y creando mayor valor para las aerolíneas permitiéndoles desarrollar servicios económicamente viables en rutas más largas, comparado con cualquier otro modelo de avión. Permite el servicio desde la costa este de Estados Unidos a un amplio rango de destinos en Europa.

El A321XLR entregará un alcance sin precedentes para un avión de cabina angosta de sobre 4.700 millas náuticas con un consumo de combustible 30% menor por asiento, si se compara con los jets competidores de la generación previa. Tendrá un peso máximo de despegue de 101 toneladas métricas, mientras que el despegue, ascenso y desempeño en el vuelo cambiarán muy poco comparado con el A321neo.

El A321XLR será operado por la misma tripulación, tendrá los mismos motores y la misma cabina que el A321neo, con una comunalidad de más de 90%. Combinando los dos tanques de combustible centrales del A321neo en uno, añade capacidad de combustible y reduce el peso estructural. Otros cambios significativos incluyen refuerzos estructurales y tren de aterrizaje modificado para el mayor peso de despegue y mayor velocidad de las ruedas y configuraciones adicionales para flaps y slat.

Con el fuselaje de Cabin Flex, el A321XLR acomodará una variedad de clases y configuraciones para vuelos más largos.

A fines de octubre de 2019, la Familia A320neo ha acumulado más de 7.000 pedidos firmes de más de 110 clientes alrededor del mundo.

Fuente e imagen: Airbus SAS.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.