FACh trasladó órganos desde Valdivia a Santiago

POR

19 de enero, 2020
POR ,

La Fuerza Aérea de Chile informa que durante la madrugada del sábado 18 de enero realizó exitosamente el traslado de dos riñones y un hígado desde la ciudad de Valdivia hasta Santiago en dos aviones CJ1 de dotación de IIIª Brigada Aérea.

El operativo comenzó a las 22:40 del día viernes con el traslado desde la Base Aérea Pudahuel en un avión GIV hasta el Aeropuerto de Pichoy en Valdivia del equipo médico del Hospital Calvo Mackenna, encargado de efectuar la extracción de los órganos y asegurar su correcto traslado.

Concluida las intervenciones, los órganos fueron rigurosamente embarcados rumbo a Santiago hasta la IIª Brigada Aérea, y desde allí derivados hasta al Hospital Calvo Mackenna para su posterior trasplante.

Gracias a sus medios polivalentes, la Fuerza Aérea pone a disposición de la comunidad sus medios materiales y humanos para desarrollar tareas como el traslado de órganos, clave para salvar vidas.

Fuente, fotos y video: FACh.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.